"Construye una ciudad marítima y viaja en barco por el océano"
Ocean Tales no tiene nada que ver con otros juegos de construcción de urbes que simplemente se limitan a permitirte dar forma a ciudades enteras, sino que va más allá ofreciéndote la posibilidad de viajar a diversas urbes que existen en la realidad para adquirir objetos, realizar misiones y explorar nuevos territorios. Así pues, las aventuras se mezclan con la gestión de los recursos en un videojuego único.
Los océanos tienen mucha importancia en Ocean Tales. Y es que los viajes se realizan por mar con espectaculares rutas acuáticas que te harán pasar por países como Portugal, Francia, Dinamarca e Inglaterra. Al contratar a varios marineros es posible organizar diversas expediciones al mismo tiempo con tal de que unos grupos se dediquen a la simple exploración y otros se centren en las transacciones de intercambio de elementos: oro, alimentos, materiales, etcétera.
Con todos los objetos que vayas reuniendo podrás ir dando forma a tu propia ciudad que deberá estar emplazada cerca del mar para seguir haciendo viajes cada cierto tiempo en busca de nuevas aventuras, lo cual entrañará una serie de peligros con los que tu tripulación tendrá que lidiar, desde piratas enfurecidos hasta animales que emergerán repentinamente de las profundidades oceánicas.